El CEE Princesa de Asturias se incorpora al Programa Integra Transición

Con el inicio del nuevo curso académico hemos reactivado el Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta, incluido en el Programa Integra. Tras el éxito del programa piloto llevado a cabo el curso pasado, uno de los objetivos que nos marcamos dentro de este proyecto es poder ofrecer el servicio a más centros educativos, por lo que estamos encantados de informar de que el Centro de Educación Especial Princesa de Asturias, gestionado por Asnimo, será uno de los nuevos centros beneficiarios este curso.

Recordamos que este servicio es un apoyo a la acción educativa realizada en los centros de educación especial y su objetivo es facilitar la realización de prácticas externas en empresas ordinarias a los/as alumnos/as con discapacidad intelectual que estén cursando Transición a la Vida Adulta.

El equipo de la Fundación se encarga de contactar con empresas socialmente sensibles de nuestro entorno que puedan acoger durante unos meses a estos/as alumnos/as, así como de realizar acompañamientos, seguimientos y apoyo a la empresa para facilitar el proceso de prácticas y que tanto la empresa como los/as alumnos/as puedan sacar el máximo provecho de las mismas. Podemos ofrecer este servicio gracias al apoyo de las empresas que lo apadrinan: CMV Architects y Vinos y yo.

En la foto, de izquierda a derecha: Lucía Fita, tutora de Transición a la Vida Adulta; Aurora Sampol, patrona de la Fundación; y Rafael Rosselló, Director del CEE Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *