Arranca el 2º curso del Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta

Tras el éxito alcanzado con el proyecto piloto del Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta durante el curso pasado, comenzamos este curso presentando y abriendo el servicio a nuevos centros educativos.

El CEE Princesa de Asturias se incorporó al inicio de curso como entidad beneficiaria de este servicio y la próxima semana comenzarán las prácticas el primer grupo de alumnos/as derivados de este centro, que conocerán cómo es la experiencia de trabajar durante unos meses en una empresa de nuestra comunidad.

Uno de los aspectos clave de este servicio, apadrinado por CMV Arquitects y Vinos y yo, es la elección de empresas de prácticas basada en los intereses y habilidades de los/as alumnos/as. Es por ello que, con el nuevo grupo de alumnos/as, hemos contactado y contado con la colaboración de antiguas y nuevas empresas que acogerán a estos/as alumnos/as: Master D, Nacher Estilismes, Salseo App, IC Serveis y Colegio San Vicente de Paúl.

Durante estos meses de prácticas, el equipo de la Fundación trabajará para proporcionar apoyo a las empresas y realizar acompañamientos y seguimientos a los/as alumnos/as, complementando y apoyando el trabajo que se realiza desde el propio centro educativo.

Esperamos que estos meses de prácticas sean una experiencia enriquecedora tanto para los/as alumnos/as como para las empresas que los acogen. ¡Gracias a todos por vuestra implicación y colaboración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *