Primera inserción laboral gracias al Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta

El Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta, apadrinado por CMV Architects, se puso en marcha el curso pasado para dar apoyo a los/as alumnos/as y profesores de centros de educación especial en el desarrollo de prácticas en empresas socialmente comprometidas de nuestra comunidad.

Cinco alumnos/as del CEE Princesa de Asturias, gestionado por Fundación Asnimo, han sido derivados al servicio este curso académico y han realizado prácticas durante cuatro meses en diferentes empresas. Aunque el principal objetivo de este servicio es dar un espacio a los/as alumnos/as en el que puedan continuar desarrollando sus competencias prelaborales, nos hace mucha ilusión poder anunciar que, gracias a la experiencia de prácticas, se ha producido la inserción laboral de uno de los alumnos.

Jaume tuvo la oportunidad de realizar prácticas en Salseo App, una empresa de comunicación con mucha experiencia, especializada en publicidad y contenidos audiovisuales para redes sociales, webs y tiendas online, cuyo principal producto es la app de ocio, cultura y diversión UEP Mallorca. Ahora, una vez finalizadas las prácticas, Jaume ha conseguido su primer contrato laboral gracias a Salseo App y podrá continuar compaginando sus estudios con las tareas que desarrollaba en la empresa: la búsqueda en redes sociales de eventos y actualización del gestor de contenidos de la app, entre otras cosas.

Jaume y Tino Martínez, responsable de Salseo App, fueron unos de los entrevistados para el reportaje publicado el pasado enero en Última Hora, en el que ya compartieron con nosotros cómo estaba siendo la experiencia de trabajar juntos.

¡Esperamos que esta experiencia continúe siendo igual de positiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *