El Programa Fly durante el confinamiento

El Programa Fly es nuestro Servicio de Orientación e Intermediación Laboral dirigido a jóvenes en proceso de emancipación, a través del que atendemos en la actualidad a 17 personas de entre 18 y 22 años que buscan entrar en el mundo laboral o ampliar su experiencia.

Durante los meses de confinamiento y ante la drástica reducción de oportunidades laborales, nuestro equipo técnico ha centrado su trabajo en la promoción de actividades para la mejora de competencias transversales y en el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar las habilidades de búsqueda de empleo de las personas a las que atendemos. Por una parte, además de realizar los correspondientes seguimientos, se ha enviado información de manera periódica sobre recursos online (cursos, talleres, videoconferencias…) que pudiesen resultar de interés para mejorar sus habilidades pre-laborales. Por otra parte y gracias a la financiación de Fundación Barceló, hemos desarrollado tres guías prácticas que supondrán un apoyo durante el proceso de búsqueda de empleo:

  1. Cómo presentarte a una empresa y causar una buena primera impresión.
  2. Cómo afrontar el proceso de búsqueda de trabajo y sacar el máximo provecho a tus recursos.
  3. Cómo prepararte para una entrevista de trabajo y salir con buenas sensaciones.

Ya hemos podido retomar la atención presencial del servicio, aunque continuamos priorizando la atención a distancia siempre que sea posible, con una novedad: disponemos de un ordenador para el uso de los jóvenes en su proceso de búsqueda de trabajo, gracias al apoyo de Fundación Barceló. Aunque esta adquisición ya estaba prevista, el confinamiento ha puesto en relieve que muchas de las personas a las que atendemos tienen recursos limitados para afrontar el actual proceso de búsqueda de empleo, que requiere de procesadores de texto, ordenador, etc., por lo que consideramos que es muy positivo poder ofrecer la opción de acudir a nuestra oficina para realizar actualizaciones de CV, consultar ofertas de trabajo, enviar el CV y resolver dudas.

En la actualidad, dos de las jóvenes a las que atendemos están a la espera de poder incorporarse a un nuevo puesto de trabajo al haber superado sus respectivas  entrevistas antes del confinamiento. Se espera que, en cuanto las empresas puedan retomar su actividad al completo, puedan empezar a ejercer sus funciones en la misma.

Este servicio puede ofrecerse gracias al apoyo proporcionado por Fundación Barceló, Ferreteria Ca’n Mateu y Portixol Group, que apadrinan este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *