El Programa Reinserta durante el confinamiento

A través del Programa Reinserta ofrecemos actividades deportivas dirigidas y dinamizadas por un profesional de la actividad física en el centro penitenciario de Palma con el objetivo de favorecer y promover la integración y adaptación de las personas privadas de libertad, así como fomentar y potenciar hábitos de vida saludables a través de la práctica del deporte durante el periodo de reclusión.

Durante los meses de confinamiento, poder continuar con este proyecto ha supuesto un reto, ya que la limitación al acceso de las nuevas tecnologías por parte de las personas que participan en él de manera habitual impidió la transformación digital del mismo. De este modo y con el objetivo de poder llegar al máximo número de personas posible, se optó por elaborar posters con rutinas de ejercicio físico que el personal del centro penitenciario distribuyó entre los diferentes módulos para que las personas interesadas pudiesen realizar las actividades propuestas.

El lunes de la semana pudimos retomar el proyecto de manera presencial y mantuvimos diversas reuniones con el equipo del centro penitenciario para reorganizar la actividad. De este modo, se ha decidido, por una parte, continuar con la actividad durante los meses de verano (incluido agosto) y, por otra, dar prioridad a módulos como el de mujeres, el de jóvenes (menores de 25 años), el de salud mental y el de deporte y respeto, así como a la unidad terapéutica y educativa, asignándoles bloques semanales fijos de actividad dirigida.

El Programa Reinserta puede ofrecerse gracias al apoyo de Obra Social la Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *