¡Estrenamos proyecto!

Después de trabajar varios meses en él, ya os podemos presentar nuestro nuevo proyecto para este año: Tú también importas.

A través de este servicio pretendemos ofrecer un apoyo a las personas que ejercen de cuidador o cuidadora principal de un familiar con discapacidad intelectual, ayudándolas a incorporar en su día a día estrategias y espacios de autocuidado para prevenir la aparición de síntomas de la sobrecarga familiar como son el estrés, cansancio, agotamiento físico y emocional, aislamiento social, etc.

Dentro de nuestro nuevo servicio proponemos dos actividades complementarias que se realizarán en grupo:

  • Familias en forma: sesiones de entrenamiento y mantenimiento dirigidas a mejorar el bienestar físico y la salud, en general. Tendrán lugar de manera semanal (lunes, de 17.30 a 19h).
  • Familias que comparten: sesiones terapéuticas grupales dirigidas a mejorar el bienestar psicológico y emocional de las personas cuidadoras. Tendrá lugar de manera quincenal (martes, de 17.45 a 18.45h).

Con el objetivo de facilitar la participación en este servicio, las actividades se ofrecen en el mismo horario que las escuelas deportivas del Programa Integra Deporte. De este modo, los y las familiares que ejercen de cuidador o cuidadora principal pueden dedicar ese tiempo, en el que su familiar está entrenando, a atender sus propias necesidades y autocuidado.

Creemos que estas actividades ofrecerán un espacio de descarga emocional, de desconexión de las obligaciones familiares y de conexión con las necesidades de la persona participante, ayudando a mejorar su bienestar y calidad de vida individual y familiar.

Este servicio comenzará a ofrecerse durante la primera semana de octubre. Para ampliar información, puedes contactar con nosotros en info@fundacionmallorcaintegra.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *