noticias

Atlético Baleares, nuevo colaborador del Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta

El Atlético Baleares acogerá durante este curso a alumnos en prácticas de nuestro Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta, iniciando, de este modo, su colaboración con nuestra entidad.

Este servicio, puesto en marcha en 2019, está dirigido a alumnos y alumnas de 16 a 20 años que cursan el ciclo de Transición a la Vida Adulta en un centro de educación especial y tienen programada la realización de prácticas. Nuestro equipo técnico ofrece apoyo a los centros educativos y al alumnado en esta parte del currículum académico haciendo la búsqueda de empresas en áreas de interés para los jóvenes y realizando tareas de acompañamiento y seguimiento.

La experiencia en Atlético Balears permitirá, a través de tareas consensuadas con sus tutores, que el alumnado ponga en práctica aquellos conocimientos adquiridos en el centro educativo, pueda experimentar de primera mano cómo es el mundo laboral y empiece a relacionarse en otros entornos diferentes al educativo.

Esta oportunidad que ofrece el equipo del Atlético Baleares contribuirá al desarrollo formativo y al crecimiento personal del alumnado, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la autonomía y la adquisición de responsabilidades.

Muchas gracias, Atlético Baleares, por vuestra buena predisposición para colaborar en este proyecto y por hacerlo con tanta ilusión y entusiasmo. ¡Buen inicio de prácticas!