¿Tienes dudas?

Tel. 971764418

A través del Programa Integra Deporte organizamos actividades de carácter socio-deportivo dirigidas a personas con discapacidad intelectual de 12 años en adelante. En este programa se incluyen, entre otras actividades, nuestras escuelas de fútbol y baloncesto, que han cerrado el curso 2019/20 con 94 y 13 plazas ocupadas, respectivamente.

Durante los meses de confinamiento, nos vimos obligados a transformar la actividad de este programa y cambiamos el campo de fútbol y la cancha de baloncesto por una serie de vídeos con rutinas de ejercicio físico para realizar a distancia, enviando tres vídeos con ejercicios que podían hacerse en casa, uno para exterior y dos de ejercicios con balón.

Conscientes de la importancia de la realización de ejercicio físico no solo para la salud física, sino para el bienestar emocional y psicológico, especialmente en la situación de confinamiento, hemos mantenido un contacto constante con los deportistas y sus familias para promover y reforzar la realización de las rutinas enviadas y otras actividades deportivas. Además, gracias a la colaboración de numerosos deportistas profesionales de referencia para ellos, hemos podido hacerles llegar cuatro vídeos, en los que les enviaban mensajes destacando la importancia de seguir las normas establecidas y de continuar cuidándose y animándoles a hacer caso a las pautas y recomendaciones de nuestros técnicos deportivos. Podéis ver estos vídeos aquí.

Durante estos meses de parón presencial de nuestra actividad, nuestros deportistas y sus familias nos han hecho llegar cerca de 250 vídeos y fotos en los que nos han enseñado cómo estaba siendo su día a día y los ejercicios que han hecho.

En estos momentos hemos iniciado la desescalada en este proyecto, adaptando nuestra actividad a la nueva normativa. Aunque no hemos podido retomar la actividad física grupal, sí hemos empezado a reencontrarnos a través de los grupos de paseo, que, además de ayudar a la reactivación física fuera de casa, facilitar el contacto social con los compañeros y devolver cierta rutina a sus participantes, también son una vía para ofrecer un pequeño respiro a las familias.

Nuestro equipo está trabajando en ultimar la oferta de actividad deportiva para este verano, que, a diferencia del año pasado y ante la demanda y necesidad expresadas por familias y deportistas, se ofrecerá tanto en julio como en agosto.

El Programa Integra Deporte puede ofrecerse gracias al apoyo proporcionado por Master D, Labo’life, CMV Architects, Obra Social La Caixa, Conselleria d’Afers Socials i Esports y Segurclass, que apadrinan este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad