espai xavi torres

Ofrecemos las siguientes actividades centradas en diversidad funcional, deporte adaptado y valores en el deporte:

ESPACIO DE SENSIBILIZACIÓN XAVI TORRES

Creemos que sensibilizar sobre las diferentes realidades de nuestra sociedad, fomentar la empatía y ayudar a entender el punto de vista de las otras personas son imprescindibles para tomar consciencia sobre las desigualdades existentes en nuestro entorno e influir positivamente en él. Realizamos jornadas de sensibilización compuestas por dos actividades:

• Visita guiada a una exposición centrada en la carrera deportiva del nadador paralímpico Xavi Torres con objetos de su vida personal y profesional.
  • Taller de sensibilización: cada grupo realiza uno de los cuatro talleres que ofrecemos centrados en diferentes temáticas.

Esta actividad está dirigida a grupos formados por personas de 6 años en adelante como centros educativos, entidades sociales, empresas y a la población general. Puede solicitarse a través de PalmaEduca o contactando con nuestro equipo en espaixavitorres@fundacionmallorcaintegra.org

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE DEPORTE ADAPTADO

Conocemos los numerosos beneficios que el deporte puede aportar a las personas a nivel físico, psicológico y social y por eso queremos acercar la práctica de deporte recreativo a personas con diversidad funcional y a otros colectivos en riesgo de exclusión social. A través de este programa se realizarán dos actividades:

• Sesiones deportivas adaptadas dirigidas a introducir y practicar diferentes modalidades deportivas, acordando previamente su duración y frecuencia con la persona referente del grupo.

Esta actividad está dirigida a grupos de entidades que trabajan personas en riesgo de exclusión social o vulnerables (de 6años en adelante). Puede solicitarse a través de PalmaEduca o contactando con nuestro equipo en espaixavitorres@fundacionmallorcaintegra.org