¿Tienes dudas?

Tel. 971764418

noticias

Fundación la Caixa da apoyo al programa Integra Deporte

El programa Integra Deporte, nuestro Servicio de Ocio y Deporte para personas con diversidad funcional intelectual, ha sido seleccionado en la Convocatoria de Proyectos Sociales Islas Baleares 2023 que impulsa Fundación la Caixa.

 

El objetivo de este proyecto, en marcha desde 2018, es aumentar las oportunidades de integración e inclusión deportiva y social de personas con diversidad funcional intelectual, trastornos del desarrollo y TEA de 8 años en adelante. Para conseguirlo, hemos desarrollado un programa en el que interviene un equipo multidisciplinar (monitores/as deportivos, educador/a social y psicóloga) utilizando el deporte adaptado como herramienta de cohesión social.

 

Conforman la actividad principal de este servicio entrenos semanales de diferentes modalidades deportivas durante el curso académico, que se complementan con actividades de ocio deportivo, tanto en Mallorca como en la península. Entre estas actividades nos encontramos la participación en torneos, la Liga Fundación la Caixa de baloncesto adaptado o la Liga Genuine (en colaboración con Fundación Real Mallorca); la asistencia a partidos de equipos profesionales de fútbol, baloncesto o fútbol sala, entre otros; o la organización de fines de semana de convivencia, que combinan actividades multideportivas y talleres socioeducativos.

 

Gracias al apoyo de Fundación la Caixa hemos podido introducir mejoras en el proyecto como la creación de grupos dirigidos a niños y niñas de 8 a 10 años, crear espacios de coordinación y colaboración entre los profesionales del proyecto para unificar la intervención, ofrecer fines de semana de convivencia, y dar mayor peso a la figura e intervención de la educadora social y la psicóloga para trabajar la integración, autonomía y desarrollo de habilidades sociales.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que Fundación la Caixa da apoyo al trabajo de nuestra entidad, ya que también lo hizo en la convocatoria del año 2021, posibilitando la puesta en marcha del programa Mou-te!, dirigido a personas mayores y que continua en marcha en la actualidad.

 

¡Muchas gracias, Fundación la Caixa, por vuestro apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad