Por tercer año consecutivo, CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación «la Caixa», colaborará con dos proyectos de nuestra entidad.

El primero de ellos es la “Liga Integra” dirigida a jóvenes y adultos con diversidad funcional intelectual que se desarrollará a lo largo de todo el 2021 y que cuenta también con la participación activa de los voluntarios de CaixaBank en diferentes eventos junto a nuestros y nuestras deportistas. La liga, de carácter interna, se disputa todas las semanas gracias también a la cesión por parte del CEIP Camilo José Cela de sus instalaciones.

Casi 100 jugadores con diversidad funcional y edades comprendidas entre 12 y 65 años participan desde el 2018 en esta liga de fútbol adaptado promovida por la Fundación Mallorca Integra y apoyada la Fundación “la Caixa” y CaixaBank desde sus inicios.

La realidad que vivimos actualmente ha obligado al equipo de la Fundación a modificar algunos de los aspectos del programa deportivo y a adaptarse a las nuevas realidades, pero desde sus inicios no se ha dejado de trabajar con los jóvenes ofreciendo siempre un espacio y lugar rodeados de todas las medidas de seguridad y ofreciendo deporte de calidad y adaptado a sus necesidades en todo momento ya que la situación que nos ha tocado vivir hace especialmente vulnerable a este colectivo.

El segundo proyecto con el que colaboran es el Programa Reinserta, dirigido a población penitenciaria, a través del cual se trabaja con diferentes módulos, incluido el femenino, durante 4 días a la semana desarrollando diferentes actividades multideportivas y que tiene por finalidad favorecer y promover la integración de personas privadas de libertad, así como potenciar los hábitos de vida saludable a través de la práctica diaria de deporte. Este programa también cuenta con la participación activa de los voluntarios de “la Caixa”.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, un año más, a nuestros proyectos y trabajo!