Obra Social La Caixa, padrino del Programa Reinserta, ha ampliado su colaboración con nuestra Fundación para poder mejorar y completar este proyecto.

El Programa Reinserta, que se puso en marcha en octubre del pasado año, consiste en ofrecer sesiones deportivas una tarde a la semana en el centro penitenciario de Palma, dirigidas tanto a los módulos masculinos como femeninos. Su objetivo es favorecer y promover la integración y adaptación de las personas privadas de libertad, así como fomentar y potenciar hábitos de vida saludables a través de la práctica guiada de deporte en equipo durante el tiempo de reclusión.

La colaboración de Obra Social La Caixa nos ha permitido ampliar este servicio e incorporar la figura del monitor deportivo cuatro mañanas a la semana para poder consolidar la práctica de deporte supervisada y guiada a través de una actividad continua en el tiempo y de calidad. De este modo, será posible sacar más provecho a las sesiones deportivas, utilizándolas como herramienta para promover la creación de relaciones sanas entre los/as participantes, el buen comportamiento, la adquisición de hábitos de vida saludables, la mejora de las habilidades sociales y la adquisición de valores propios de los deportes de equipo.

¡Gracias por vuestro apoyo y por confiar en nuestro trabajo!