Personas privadas de libertad

personas privadas de libertad

SERVICIO SOCIO-DEPORTIVO:

Utilizamos el deporte como herramienta educativa que promueva el desarrollo de valores sociales y personales positivos para la reinserción social y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Ofrecemos, tanto en los módulos de hombres como en el de mujeres, actividades multideportivas dirigidas con sesiones semanales que se complementan, además, con visitas de equipos externos, charlas, etc.

Desarrollamos este proyecto en el Centro penitenciario de Palma durante cuatro mañanas a la semana y en el de Maó durante dos tardes a la semana.

Se puede acceder a este servicio por solicitud de la persona interesada, siempre que se cuente con la aprobación de Subdirección de Tratamiento.

Este proyecto está apadrinado por Dirección General de Deporte (Consejería de Asuntos Sociales y Deporte, GOIB), Fundación La Caixa y Caixabank.

ACCIONES FORMATIVAS:

El periodo de privación de libertad es una muy buena oportunidad para ampliar la formación y adquirir nuevas competencias laborales de carácter polivalente, ya que permitirá mejorar las posibilidades de inserción laboral futuras, lo que incidirá positivamente en el proceso de reinserción social.

Desde nuestra entidad aportamos nuestro grano de arena a este proceso ofreciendo acciones formativas como el curso «Inglés para hostelería», que tuvo lugar de mayo a agosto de 2021 en dos módulos del centro penitenciario de Palma.