Nuestros programas

Trabajando para ofrecer oportunidades

Nuestra fundación nace en 2018 y, desde su inicio, trabajamos para ofrecer proyectos sólidos que creen oportunidades para las personas que más lo necesitan de nuestro entorno.

Fruto de este trabajo y de las demandas de la sociedad nacen los proyectos descritos en este apartado.

Dentro de este programa se recogen dos servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual y/o con trastornos del desarrollo.

Servicio de Ocio y Deporte

Dirigido a personas a partir de 12 años que tengan interés en practicar fútbol o baloncesto de manera programada y sin presiones en un ambiente adaptado y que respete sus capacidades y necesidades.

Su objetivo es ofrecer oportunidades de integración e inclusión deportiva y social a través de un deporte accesible para sus participantes, además de un espacio en el que socializar y crear vínculos con otras personas.

Los/as participantes asisten a entrenamientos semanales en la Escuela de Baloncesto o una de las cuatro Escuelas de Fútbol que ofrecemos y participan en la Liga Integra Obra Social La Caixa (fútbol), además de en otros torneos y jornadas de convivencia que puedan surgir durante el año.

Este servicio está apadrinado por:

Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta

Dirigido a los/as jóvenes que se encuentran en la fase final de su etapa educativa (Transición a la vida adulta) y que tengan programada la realización de prácticas en empresas de nuestra comunidad durante este curso académico.

El objetivo de este programa es promover y facilitar los primeros contactos con el entorno empresarial de nuestra comunidad a los/as jóvenes que estén cursando el ciclo de Transición a la Vida Adulta en centros de educación especial a través de la realización de prácticas con acompañamiento y apoyo en empresas socialmente sensibles.

Las entidades colaboradoras en este servicio son:

Programa dirigido a jóvenes en proceso de emancipación procedentes de centros de protección de menores o en pisos de emancipación que tiene como objetivo crear un trabajo en red con los servicios de los cuales son competencia directa y ofrecerles la oportunidad de realizar una primera entrada o ampliar su experiencia en el mundo laboral formando parte de un bolsín de trabajo específico para ellos/as.

A través de este Servicio de Orientación e Intermediación Laboral se pretende ofrecer apoyo a estos/as jóvenes en una de las tareas más difíciles del proceso de emancipación: la búsqueda de trabajo, la independencia económica y, como consecuencia, la autonomía personal.

Las entidades colaboradoras en este proyecto son:

Programa dirigido a los/as internos/as del Centro Penitenciario de Palma que tiene el objetivo de favorecer y promover la integración y adaptación de las personas privadas de libertad, así como fomentar y potenciar hábitos de vida saludables a través de la práctica de deporte durante el periodo de reclusión.

Las sesiones deportivas se realizan cuatro mañanas a la semana, en las que se llevan a cabo actividades multideportivas tanto en los módulos masculinos como femeninos.

Además de la enseñanza y práctica deportiva, se propondrán durante el año actividades complementarias para fomentar la motivación y conducta adaptativa de los/as participantes.

Este proyecto está apadrinado por: