Esta ha sido la última semana de las actividades regulares de la Escuelas de Fútbol, que, dentro de su primer año, han tenido un gran éxito de asistencia y participación con 93 plazas cubiertas.

Esta actividad comenzó en septiembre del año pasado con tres escuelas y, debido a la gran demanda, en febrero decidimos ampliar la oferta a cuatro. Además de contar con los entrenamientos semanales, de octubre a junio y gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, pudimos incorporar la Liga Integra, en la que participan los/as jugadores/as de las escuelas.

Durante este curso hemos tenido la oportunidad de participar también en torneos y partidos amistosos, tanto en Mallorca como fuera de la isla, complementando así el trabajo que hacemos en las escuelas. Algunas de las actividades que hemos hecho son:

• Participación en Special Olympics (Andorra) en representación de las Islas Baleares, quedando en primera posición en fútbol.
  • Torneo de Navidad, con más de 50 participantes en las actividades deportivas y más de 120 en la comida final.
  • Jornada de convivencia con el Levante UD EDI en Valencia y en Palma, en las que hemos compartido dos fines de semana de fútbol, compañerismo y diversión.
  • Jornadas deportivas inclusivas: con los voluntarios de Obra Social La Caixa y en las XXVIII Jornadas del deporte base del Colegio Sant Francesc.

Y como no podría ser de otra manera, despediremos esta temporada a lo grande durante el mes de julio con dos actividades: la Champions Integra y la fiesta final del Programa Integra

Gracias a todas las entidades que durante este curso habéis colaborado con nosotros para que este proyecto haya sido todo un éxito: Obra Social La Caixa, Master D, Labo’life, Construcciones Alfer, Estudio de cocina Xedah, Alen, CMV Architects, Segurclass, CEIP Camilo José Cela, Penya Arrabal, BBVA, Roig y Katmandú Park.

¡Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros!