Diversidad FUNCIONAL INTELECTUAL

personas con diversidad funcional intelectual

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTE

Fomentamos un ocio y deporte de calidad adaptado a las necesidades y capacidades de todos nuestros y nuestras deportistas (10 años en adelante). Ofrecemos un entorno en el que hacer deporte, cuidarse, divertirse, conocer a nuevas personas y compartir experiencias que enriquezcan el día a día de todas las personas que participan y forman parte de este programa.

 

Tenemos en marcha escuelas de cinco modalidades deportivas (fútbol, básquet, pádel, natación y baile y expresión corporal) con entrenos semanales de septiembre a junio. Además, organizamos encuentros, actividades de verano, jornadas, salidas…

 

Se puede acceder a estas actividades por derivación de un recurso comunitario (servicios sociales, centro de educación especial, fundación tutelar, etc.) o bien de forma directa contactando previamente con nuestro equipo técnico.

 

Este proyecto está apadrinado por Dirección General de Deporte (Consejería de Asuntos Sociales y Deporte, GOIB), CMV Architects, Labo’life, Master D, Trablisa, Fundación La Caixa y Caixabank.

SERVICIO DE APOYO A LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

En coordinación con los tutores y tutoras del ciclo de Transición a la Vida Adulta de los centros de educación especial, ofrecemos apoyo en la realización de prácticas en empresas, aportando nuestro grano de arena en esta etapa tan importante del itinerario formativo de los y las jóvenes.

 

Nuestro equipo realiza, por una parte, un trabajo de sensibilización con empresas y entidades de nuestra comunidad con el objetivo de contar con empresas colaboradoras de diferentes ámbitos laborares para que los y las jóvenes puedan hacer sus prácticas en un sector que les interese y motive. Por otra parte, ofrecemos apoyo en tareas como el acompañamiento y seguimiento de la experiencia de prácticas.

 

El acceso a este servicio es por valoración y derivación del equipo docente de los centros de educación especial.

 

Este proyecto está apadrinado por Fundació Sa Nostra, Caixabank y CMV Architects.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad