El sábado por la mañana tuvo lugar en el Palau d’Esports de Calvià Melani Costa el I Torneo de baloncesto organizado por Discaesports y la Fundación, en el que han participado deportistas con discapacidad intelectual de Juan XXIII (Inca), Aproscom (Manacor) y los deportistas de nuestra Escuela de Baloncesto.

Amigos y familiares se acercaron a animar a los más de 65 deportistas y cerca de una veintena de técnicos y voluntarios que compartieron una jornada muy emocionante, en la que, además de disputar los respectivos partidos, se realizaron circuitos de habilidades y competición de tiro.

La ilusión, el nerviosismo, la diversión y el compañerismo marcaron esta jornada que supuso para muchos de los jugadores su primera participación en un partido contra otro equipo. Al finalizar la jornada, cada deportista recibió una medalla, entregada por Eva Serra, concejala de deportes del Ayto. de Calvià.

Esta jornada deportiva ha contado con la colaboración del Institut Calvianer d’Esports, que ha cedió sus instalaciones y puso medios para facilitar el traslado de los deportistas; el Área d’Esports del Consell de Mallorca, que proporcionó las medallas que recibieron todos los participantes; y el Bàsquet Calvià, que nos permitió utilizar su material deportivo y participó con voluntarios en el evento.

¡Gracias a todos! ¡Esperamos que sea la primera jornada de muchas más!